domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Programa Juntos comienza con $7.500 millones en Santander

Con aportes del gobierno nacional, departamental y municipal, la estrategia de desarrollo social Juntos, recibió $7.500 millones fue instalada oficialmente en Santander.

Este dinero será invertido en la primera fase del programa que se desarrollará durante el próximo año, y se busca beneficiar a 45 mil familias de escasos recursos en 47 municipios de Santander.

Según el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Cote Peña, 'esta iniciativa marca una nueva pauta en el desarrollo de la defensa de los derechos humanos en Santander y  en los municipios seleccionados en esta primera fase del programa, se va a trabajar mancomunadamente para erradicar la pobreza extrema en Santander', señaló.

Por su parte, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, destacó que se van a seguir gestionando los recursos para atender las necesidades de los municipios'.

Así mismo, señalaron que los municipios que no fueron incluidos este año en la estrategia, tendrán prioridad el próximo año.

¿Qué es Juntos?

Juntos es la red de protección social para la superación de la pobreza extrema en el país.

Se ha convertido en el principal mecanismo de Colombia para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015.

Es una estrategia liderada por el Departamento de Planeación Nacional, el Ministerio de la Protección Social, Acción Social y Cooperación Internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad