jueves 30 de junio de 2022 - 9:45 AM

Programe sus recorridos: Vía a Charalá estará cerrada por dos días

En menos de 24 horas iniciarán las ferias en el municipio de Charalá, Santander. Sin embargo, la vía se encuentra cerrada desde el pasado miércoles debido a deslizamientos de tierra. Autoridades recomiendas vías alternas.

Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 18 tendrá la vía San Gil - Charalá incomunicada por lo menos durante dos días. Autoridades recomiendan utilizar vías alternas para poder ingresar al municipio.

Edilson Arenas Silva, alcalde de Charalá, confirmó que en la zona ya hace presencia maquinaria amarilla para remover el talud.

"Me permito comunicar que en este momento en la vía San Gil - Charalá tenemos una dificultad debido a un deslizamiento de tierra. Ya hay maquinaria del Invías removiendo la tierra", dijo el mandatario, asegurando que la conectividad vial se puede restaurar en dos o tres días.

Adicionalmente manifestó que las autoridades definieron que la emergencia "va para largo" por el tamaño de las piedras del derrumbe.

Otras vías

Si bien es cierto que la emergencia se presentó en la vía principal, que de San Gil comunica a Charalá, hay otras alternativas.

Arenas Silva confirmó que una de las vías que se pueden tomar es Confines - Charalá. También se puede ingresar al Valle de San José, llegar a Ocamonte, bajar a El Palenque y subir a Charalá.

En este municipio se programaron corridas de toros pese al llamado del presidente electo Gustavo Petro a los alcaldes del país de suspender esta clase de eventos a raíz de la tragedia de El Espinal.

Aunque se iban a dar tres eventos taurinos, la administración municipal confirmó que solo se hará uno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad