miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Proliferación de estaciones de servicio afecta al sector

El sector de la distribución de combustibles se ha visto afectado por la proliferación de estaciones de servicio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Así lo expresó el director Ejecutivo de la Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo Seccional  Santander, Farid Jones Zárate. Para el directivo, la toma de medidas inmediatas debe ser una prioridad. 'Le hemos explicado a la Administración Local y al Concejo de Bucaramanga la necesidad de suspender por algunos años los permisos para la construcción de estaciones de servicio ya que el mercado en la actualidad se encuentra saturado. Además, existe un número de estaciones suficiente para suplir la demanda en la región', afirmó Jones Zárate.

Y es que, según Fendipetróleo, de no hacer frente a esta situación, se seguirán construyendo estaciones, lo que resultaría en una caída en el volumen de ventas.

Por otra parte, Fendipetróleo asegura que se han presentado casos en los que pequeños empresarios de combustibles que tienen sus estaciones en funcionamiento desde hace varios años, han querido hacer reformas en las mismas para mejorarlas y adecuarlas, pero ha sido imposible debido a temas relacionados con el Plan de Ordenamiento Territorial, P.O.T.

'Mientras hay estaciones de servicio que no obtienen la licencia para mejorar sus instalaciones y prestar un mejor servicio, vemos como se construyen otras con modernas infraestructuras y sin tener inconveniente alguno', puntualizó el director Ejecutivo de Fendipetróleo Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad