lunes 09 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Propuesta de tres días sin IVA serán sorteados en el año

Escuchar este artículo

Durante presentación oficial de las Zonas Económicas y Sociales Especiales, Zese, realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las iniciativas que están incluidas en la reforma tributaria que se adelanta en el Congreso.

Se trata de las medidas relacionadas con los tres días sin IVA, la devolución del IVA a familias pobres, el beneficio para los pensionados más vulnerables y las medidas para estimular el empleo de jóvenes en el país.

Lea también: Hasta el 20 de diciembre hay plazo para pagar la prima

“Sí queríamos que la economía creciera, se debía bajar la carga a las micro, pequeñas y grandes empresas (....) No es una ley que está saliendo del sombrero o se ha construido a oscuras, es una ley que está vigente”, dijo el mandatario.

El presidente explicó que los tres días sin IVA ayudará a liquidar inventarios y beneficiará al sector comercio del país.

“¿Cómo se hace eso? Se escogen y se sortean tres días; cada cuatro meses, un día. Pero no es para todo, sino para los artículos que más benefician a las familias vulnerables de Colombia: vestuario, calzado. Además, de pronto, unos pequeños electrodomésticos, útiles escolares”, explicó.

En el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, añadió Duque, se incluyó a su vez una propuesta que beneficiará a los pensionados más vulnerables de Colombia, es decir, a los que tienen una pensión de un salario mínimo, que son un poco más de 50%

“Si a ese 50% o más de los pensionados más vulnerables nosotros les reducimos el aporte a la salud del 12% al 4%, les mejoramos también las condiciones de vida”, recalcó.

La próxima semana se seguirá debatiendo la reforma tributaria en el Congreso. El Legistativo tienen cerca de 10 días para aprobar dicha ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad