viernes 13 de mayo de 2022 - 9:00 AM

Proyecto de turismo de Santander recibe la Medalla del Mérito Turístico 2022 por Mincomercio

Mincomercio y Fontur reconocieron a seis proyectos de turismo sostenible en el Encuentro Regional de Autoridades de Turismo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó la XXXVI Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo, evento que se llevó a cabo los días 5 y 6 de abril en el Centro de convenciones Ágora, este sirvió como marco para imponer la Medalla al Mérito Turístico 2022.

Seis iniciativas comunitarias que promueven un turismo ligado a la conservación del entorno, el desarrollo de la conciencia ambiental y la protección de los ecosistemas recibieron la Medalla al Mérito Turístico 2022. Estos reconocimientos, entregados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, premian los liderazgos que aportan al turismo sostenible.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó la importancia de estos proyectos al iniciar la ceremonia de premiación “quienes nos acompañan hoy han demostrado, con hechos, que se trata de destinos complementarios. Viajemos a la Colombia del turismo, a la Colombia de la sostenibilidad, a la Colombia del Turismo Sostenible”.

Cinco de las personas y organizaciones reconocidas trabajan en los departamentos de Atlántico, Santander, Nariño, Guaviare y Boyacá, mientras que una sexta tiene cobertura en diferentes lugares del país.

Reconocimiento a Santander

Ezequiel Pabón es un líder comunitario de Bucaramanga que se ha destacado por impulsar la promoción del turismo a partir del ecoturismo y el senderismo dentro de las zonas urbanas y rurales en la Comuna Uno.

Esto ha permitido un proceso de integración mediante productos turísticos relacionados con la cultura, historia y gastronomía para el crecimiento económico y la participación de la comunidad, generando una fuente adicional de ingreso a los residentes de este sector de la Ciudad Bonita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad