miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Proyectos ‘blindaron’ el consumo en Santander

El desarrollo de obras de infraestructura, vías y construcción, ha servido de ‘blindaje’ al consumo en Santander.

Así lo evidencia el comportamiento del comercio en la capital santandereana, que ha registrado un primer trimestre con un buen comportamiento en ventas, 'mejor que el esperado, en todos los sectores'.

De acuerdo con el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Juan Camilo Beltrán Domínguez, 'este año, cuando no se esperaba crecimiento en las ventas del comercio como en años anteriores, se ha visto un comportamiento similar al del año pasado y las expectativas que se tienen indican que 2009 va a ser un año bueno en materia comercial'.

Para Beltrán Domínguez, buena parte de esa dinámica la están dando los proyectos que siguen en marcha en el departamento, comenzando por Metrolínea, incluyendo la construcción de las dobles calzadas viales a Cúcuta y del área metropolitana, el plan de modernización de la malla vial, así como el desarrollo de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso.

Dichas obras públicas se suman a las desarrolladas por constructores privados que dinamizan la generación de empleo y el flujo de dinero en la región, con lo cual se mantiene el consumo.

Por eso mismo, de acuerdo con el directivo gremial, es muy importante que las obras se cumplan en los tiempos y cronogramas estipulados.  Cabe recordar que de acuerdo con un estudio  de la firma de investigaciones económicas Raddar, Bucaramanga es la ciudad que mantiene una dinámica de consumo superior al resto del país.

Nuevos negocios


Fenalco destacó la apertura de nuevos centros comerciales y la llegada de cadenas de supermercados a la ciudad.

Juan Camilo Beltrán, director Ejecutivo del gremio, señaló que se sabe de importantes cadenas de supermercados internacionales que están realizando gestiones para ubicarse en Santander, situación que calificó como una muy buena noticia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad