martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Radicada solicitud para la zona franca de Santander

Santander radicó oficialmente ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la solicitud para la primera zona franca empresarial en el área metropolitana de Bucaramanga.

Con el trámite, que se cumplió por parte de la gerente de la sociedad Zona Franca de Santander, Nívea Santarelli Franco, al finalizar la tarde, se inició en firme el proceso para que la región cuente con esta plataforma que incentiva las exportaciones, así como la creación de nuevas empresas.

'La solicitud de declaratoria de zona franca fue radicada oficialmente ante la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas del Ministerio de Comercio Industria y Turismo', señaló Santarelli Franco.

La directiva señaló que en dos meses se espera un concepto de la Secretaría Técnica del Mincomercio, antes de pasar a un análisis por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Explicó que, de no presentarse ningún tropiezo en el proceso, en julio Santander contaría con la aprobación de su zona franca con lo cual se daría inicio a las obras de adecuación del lote de 31 hectáreas en inmediaciones del anillo vial.

Para la aprobación, la sociedad Zona Franca de Santander, de la cual son socios la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el grupo Promisión S.A., entre otros, presentó estudios técnicos de factibilidad económica y financiera, así como el plan maestro del proyecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad