lunes 29 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Rappitenderos de Bucaramanga denuncian bajos pagos

Cuando Alex, un rappitendero de Bucaramanga, empezó a trabajar con la aplicación de servicios a domicilio, obtenía ganancias de hasta $100 mil con tan sólo 25 servicios al mes, ahora por el mismo número de domicilios sus pagas son de $40 mil.

La razón de esta disminución, asegura Rappi, es el nuevo sistema de la plataforma donde el rappitendero recibe un pago según la distancia recorrida y la complejidad del servicio.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga aún no sabe en dónde reubicará el Centro de Zoonosis

“Algunos rappitenderos sabían cómo aprovecharse del sistema y tomaban los pedidos más cortos, lo cual era injusto con el resto que son la gran mayoría. Este cambio lo hicimos con base en las sugerencias que realizaron otros que estaban siendo afectados por las conductas de unos pocos. Con esto buscamos que el sistema sea más justo y equitativo para todos”, aseguró la App, a través de un comunicado.

Este cambio generó gran inconformismo en Alex y al menos 20 rappitenderos más de la ciudad, quienes desde hace más de 15 días decidieron desconectarse de la App.

Además, denuncian que no es cierto que el cliente vea reducción en el cobro de los servicios como sí lo ha sido para ellos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad