jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Reconstrucción de Chile movería negocios locales

La reconstrucción de Chile es un reto para las empresas del gremio de construcción nacional y local.

Tanto así que 20 de ellas, incluyendo dos empresas bumanguesas, participarán hasta mañana  de una Misión de Vendedores de Materiales de Construcción a Chile, organizada por Proexport, en donde podrán conocer de primera mano las necesidades y oportunidades del mercado chileno.

De la misión hacen parte, Tesicol y Famag, empresas bumanguesas que se dedican a la fabricación de maquinaria agroindustrial y a la fabricación de tejidos sintéticos entre ellos el sector de construcción, respectivamente.

Las empresas buscan ser proveedoras del programa Manos a la Obra del Gobierno chileno. Ellas tendrán un promedio de 7 citas de negocios cada una con los compradores chilenos y se desarrollarán directamente en las plantas de cada una de las empresas.

De igual forma, participarán como visitantes de Feria Internacional Edifica, una de las más importantes ferias de construcción de Chile, 'con el objetivo  de que los empresarios conozcan el evento, lo validen y estudien la posibilidad de asistir el próximo año como expositores', dijo Nubia Estella Martínez, presidenta de Proexport.


Chile una oportunidad

El programa Manos a la Obra cuenta con un fondo de 8.000 millones de pesos chilenos. Según cálculos del Gobierno de Chile, los daños materiales después del terremoto, pueden ser mayores a los US$20.000 millones y se estima que más de 1 millón de viviendas han quedado afectadas.

El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno, aseguró 'Chile es uno de los mercados que se incluye en la estrategia de diversificación de mercados para el sector junto con países como Panamá y Guatemala que se prevé tendrán crecimientos positivos este año'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad