viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Red Metropolitana de Apoyo a Mipymes empieza a marchar

La micro, pequeñas y medianas empresas bumanguesas, ya cuentan con una red que empezará a trabajar de la mano de los gremios para fortalecer la competitividad y jalonar las exportaciones.

Se trata de la Red Metropolitana de Apoyo a las Mipymes, que adelantará durante los próximos tres meses un proyecto piloto con 20 empresas de los sectores de joyería, alimentos y confecciones, gestionado por la Agencia para el Desarrollo Económico y Local, Adel Metropolitana. El principal objetivo será ofrecer un portafolio integral de productos y servicios para avanzar en el proceso de internacionalización.

'Si el objetivo es diversificar los mercados, hay que preparar las empresas en la parte tecnológica', dijo Edwin Gómez, director de Adel.

Para la iniciativa se espera gestionar recursos por cerca de $900 millones en proyectos nacionales y coo-peración internacional.

Las empresas interesadas en participar en el proyecto, podrán dirigirse a Adel o a cualquiera de los centros productivos de la ciudad.

 

Por cada sector

Cada uno de los sectores alimentos, joyería y confecciones, tiene sus propias necesidades puntuales.

El CDP de joyería, al que están aliadas cerca de 120 microempresas, espera organizarse como proveedor de servicio.

'Queremos que las exportaciones del sector se incrementen y se formalicen ya que hasta el momento son pocas y no se registran debidamente', dijo Gustavo Martínez Rueda, director del CDP de Joyería.

Por su parte, el gremio de confecciones espera unificar la cadena productiva.

'Tenemos inconvenientes entre los talleres satélites y las empresas grandes con quejas e incumplimientos por parte y parte que esperamos direccionar para ser más productivos', afirmó Elizabeth Gordillo Díaz, directora del CDP de confecciones.


Laboratorio de joyería

Bucaramanga espera tener el primer laboratorio de espectrometría de flourecencia de rayos X del país certificado por la Onac.

Según el director del CDP de Joyería, Gustavo Martínez, solicitarán la visita de la entidad para mayo con el fin de obtener el aval necesario para operar nacional e internacionalmente.

Dicho avance permitiría al gremio respaldar a la Dian en la exportación de metales preciosos.

También elaboraron un sello de calidad para certificar al comprador que el contenido de metal precioso señalado en la etiqueta corresponde al que lleva el producto.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad