sábado 01 de agosto de 2020 - 4:50 PM

Refugio Piedra Parada’, uno de los primeros hoteles en conseguir el sello de bioseguridad

El sello de bioseguridad, ‘Check in certificado’, COVID-19’ es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio con el apoyo de Procolombia e Icontec, con el propósito de incentivar el turismo en el país generando confianza y seguridad entre los consumidores.
Escuchar este artículo

Nicolás Mantilla Reinaud, propietario de ‘Refugio Piedra Parada’, un hospedaje natural ubicado en el municipio de Tona, Santander, aseguró que el pasado 31 de julio obtuvieron el sello ‘Check in’ con el cual hacen apertura oficial a sus servicios con todos los protocolos de bioseguridad aprobados.

Asimismo, el propietario afirmó que su hotel es uno de los pioneros a nivel Santander en conseguir el sello por parte de Icontec y uno de los primeros tres a nivel nacional.

Es importante resaltar que Tona es uno de los municipios en Santander declarados libre de casos de coronavirus, por lo tanto, según el decreto 990 del Ministerio del Interior, el sector de restaurantes y hoteles tienen el aval para reactivar sus labores.

“A pesar de que este es un proceso voluntario, nosotros decidimos emprender la tarea de adquirirlo porque es importante que los empleados y clientes, tengan la tranquilidad de que el sitio al que llegan cumplan con las prácticas necesarias para el manejo del COVID-19”, agregó Mantilla.

Durante un mes y medio se encargaron de realizar el proceso de certificación que consistía en un 50 % en los documentos legales como el Registro Nacional de Turismo, Cámara de Comercio, Rut, entre otros, y todo lo relacionado con el sistema de salud y seguridad en el trabajo para los empleados, los cuales debían ser evaluados por la ARL donde se encontraban afiliados.

El otro 50% del proceso se refiere a la infraestructura y los procedimientos necesarios para para proteger huéspedes e invitados. “Nosotros hicimos una inversión cercana a los 50 millones de pesos donde instalamos una cámara de imágenes térmicas que detecta la temperatura de las personas, lámparas de desinfección con luz ultravioleta y separamos las mesas con vidrios templados”, indicó Mantilla.

Por otra parte, el registro para obtener los servicios y cancelar el hospedaje se realizan por la página web donde deberán responder preguntas sobre el estado de salud y finalmente hacer el ‘check in’ virtual. Las cartas del menú también son digitales.

Lea también: Restricciones ‘golpean’ dinámica de los centros comerciales.

“Hacemos una invitación a todos los que prestan los servicios turísticos a que realicen sus certificaciones. Todo esto es por el beneficio de la comunidad, empresarios, clientes y empleados. Es la única manera de que el sector pueda reactivarse de manera segura”.

Al igual que todos los hoteles del departamento, el requisito para hospedarse es tener alguna de las 46 excepciones emitidas por el Gobierno Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad