miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Renuncia del Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga no sería válida

Según la Junta Directiva, aceptar la renuncia de Juan Camilo Beltrán fue aprobada por los 12 miembros.
Escuchar este artículo

La salida de Juan Camilo Beltrán como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) sigue en vilo.

Lo anterior ocurre después de que Jairo Augusto Rey Vesga, Carlos Andrés de Hart Pinto, Andrés Cote Velosa, Rodolfo Castillo García, Sergio Ernesto Arenas Castellanos y Víctor Castillo Mantilla interpusieran una demanda ante los juzgados civiles de Bucaramanga solicitando suspender el proceso de selección para el cargo más alto que se tienen en la CCB.

Dentro de las pretensiones que adiciona el documento está el reconocimiento de la ineficacia de las decisiones de la junta directiva y se declare nulidad de las actas de la misma.

Actualmente, la demanda está en reparto en los juzgados civiles del circuito de Bucaramanga.

Error de acta

De acuerdo con Candido Aguilar, presidente de la Junta directiva de la CCB, en las actas de las reuniones virtuales ordinarias y extraordinarias del año pasado no hubo presencia del representante legal de la entidad, en este caso Beltrán, lo que llevó a un error.

“El quórum debía ser certificado por el representante legal, en ninguna estuvo. Hubo decisiones importantes que se habían tomado, como el cambio de Juan Camilo que fue por unanimidad”, explicó Aguilar.

Al mismo tiempo precisó que los demandantes “buscan que el acta que se aprobó se quede atrás para no cambiar a Juan Camilo. Creemos que algún candidato de ellos se quedó por fuera”.

La búsqueda del nuevo presidente de la entidad seguirá su rumbo; mientras un juez dictamina si el proceso es realmente inválido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad