lunes 30 de agosto de 2021 - 6:41 PM

Restablecen paso en la vía Piedecuesta - Pescadero tras cierre por lluvias

Según las autoridades, la vía Piedecuesta - Pescadero presentó el desbordamiento del río Manco y el río Umpalá tras las fuertes lluvias de las últimas horas.
Escuchar este artículo

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta se acercó al lugar en cuestión para atender la emergencia, quienes se encuentran con la Policía de carreteras para atender la emergencia provocada por el aumento del nivel de los ríos.

Restablecen paso en la vía Piedecuesta - Pescadero tras cierre por lluvias

Hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la vía fue cerrada de manera provisional luego del desbordamiento del río Manco y el río Umpalá.

Según César García, Director de Gestión de Riesgo de Santander, en este momento la Policía de Carreteras atiende la emergencia. Igualmente Invías trabaja con maquinaria en el sector para restablecer el paso

"Ya reportan que están bajando los niveles de los ríos Umpalá y Manco. El desbordamiento de estos sobre el sector de La Vega, kilómetro 64 +800, fue lo que ocasionó la emergencia", afirmó el funcionario.

De inmediato las autoridades ordenaron el cierre preventivo de la vía con el fin de evitar una emergencia mayor. El peaje de Pescadero también fue cerrado.

Esta redacción se comunicó con miembros de la Defensa Civil de Piedecuesta quienes informaron que varios de sus voluntarios se han desplegado en la zona para atender la situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad