jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Restricciones de gas natural podrían afectar a 220 mil hogares

De continuar las restricciones presentadas en el suministro de gas como consecuencia de los despachos requeridos para la entrada en operación de las termoeléctricas en el país, la falta de servicio en el departamento podría afectar también a los hogares.

El hecho, que al cierre de esta edición afectaba el abastecimiento para 15 mil vehículos, 14 estaciones y 40 empresas del sector industrial, incluiría el abastecimiento a 220 mil hogares, es decir, casi un millón de personas.

Así lo manifestó Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gasoriente, quien explicó que esa posibilidad, hasta el momento descartada, dependerá de los volúmenes que se suministrarán al departamento.

'Por ahora debemos darle prioridad a nuestros clientes residenciales y comerciales que son aproximadamente 220 mil hogares y cerca de un millón de personas', puntualizó la gerente.

Sin embargo, la compañía no descarta que los inconvenientes en los despachos se sigan presentando mientras continúe el periodo de sequía en el país.

Según Carrillo, la regulación define que se le debe dar prioridad al sistema eléctrico y, 'en la medida en que las termoeléctricas tengan que llegar usargas para generar energía, lo harán, por lo que habrá una disminución en el suministro, como es el caso que se está presentando', añadió Carrillo.

Hasta el momento el suministro de gas natural vehicular permanece suspendido para la capital santandereana, Barrancabermeja, Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Lebrija, completando más de 30 horas de razonamiento.

Al respecto, la gerente hizo un llamado para que los propietarios utilicen el sistema dual con el que cuentan los vehículos y opten por la gasolina.

Taxistas protestaron

Para el gremio amarillo de la capital santandereana, el hecho representa serias repercusiones para el sustento de por lo menos 800 vehículos que no pudieron entrar a trabajar por falta de gas.

'Algunos no pueden utilizar el sistema a gas porque las válvulas de gasolina están dañadas y otros se las mandaron a quitar. Si esto se sigue presentando no podemos seguir pasando los vehículos a gas', afirmó Campo Elías Gómez, vocero del gremio.

A falta de una respuesta clara por parte de la empresa, algunos taxistas optaron por bloquear la carrera 17 entre calles 58 y 56 en horas de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad