jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Revocatoria no frena obras de doble calzada a Cúcuta

La revocatoria de la licitación de la doble calzada entre Bucaramanga y Pamplona, anunciada por el Invías esta semana, no afectará el cronograma de obras.

Así lo anunció el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien en la tarde de ayer se comunicó con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para conocer los detalles de la decisión.

'El Ministro me explicó que se trata de ajustes técnicos que no tomarán mucho tiempo y que a más tardar el 12 de febrero deberán estar terminados para reabrir los procesos', dijo Serpa Uribe.

El mandatario departamental agregó que por tratarse de unos pocos días, no se afectarán los cronogramas de las obras y en pocos días se podrá continuar de manera satisfactoria con los procesos que se vienen adelantando.

La decisión

El director encargado del Invías, Juan Gabriel Berón Zea, tomó la decisión de revocar las licitaciones de los 19 corredores viales que conforman este proyecto, luego de que la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), hiciera llegar hasta su despacho algunas observaciones, entre las que se destacan algunas inconsistencias en los requisitos y exigencias a los proponentes.

A juicio de la Cámara, la información técnica, es decir los estudios y diseños previos asociados a cada uno de los corredores, es insuficiente y fragmentaria, y no puede considerarse de referencia para 'asumir los riesgos y responsabilidades en el proceso de preparación de sus propuestas' como se establece en los pliegos.

LA VOZ DEL EXPERTO
Mayor seriedad


El director ejecutivo de Fenalco Santander, y presidente del Comité de Gremios, Juan Camilo Beltrán Domínguez, manifestó su preocupación frente a la revocatoria de la licitación de la doble calzada entre Bucaramanga y Pamplona.

'Este es un nuevo revés que los gremios económicos del departamento vemos con gran desazón, puesto que se trata de uno de los proyectos regionales de mayor trascendencia para la economía y el turismo de los Santanderes, y al cual le hemos dado todo el impulso y apoyo que merece una obra de esta envergadura.

Los gremios nos pronunciaremos de forma enérgica ante el gobierno nacional, pues consideramos que ya es suficiente de darle tantas largas a un proyecto que se ha venido discutiendo desde mucho tiempo atrás, sin que se vean resultados concretos de algún tipo'

El director gremial añadió que los santandereanos no debemos permitir por ningún motivo, que esta vía, absolutamente necesaria para el desarrollo del Departamento, siga siendo el caballito de batalla de todas las campañas políticas, como ha venido siendo a lo largo de los últimos años, para que al final siempre sucedan cosas como esta. Debemos exigir que se cumpla con los cronogramas estipulados y no comenzar época de elecciones sin algo en concreto', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad