miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rusia y Brasil estancan su producción, y España sin trabajo

El crecimiento del Producto Interior Bruto, PIB, ruso se estancó fuertemente en 2008 y se limitó a 5,6%, la cifra más baja desde 2002, muy inferior al 8,1% de 2007, según una primera estimación del servicio de estadísticas Rosstat.

En 2002, el PIB ruso creció 4,7%.

Sin embrago, no se especifica la evolución trimestre por trimestre del PIB en 2008.

El año 2009 se anuncia muy difícil para Rusia, golpeada de lleno por la crisis económica.

El gobierno dice esperar que el PIB retroceda 0,2% o se estanque, pero los economistas esperan una clara recesión.

La agencia de notación Standard & Poor’s dijo este martes que prevé un retroceso del 2% del PIB ruso en 2009, informó la agencia Interfax.

Por su parte, en América Latina, la producción industrial brasileña cerró el mes de diciembre de 2008 con un fuerte retroceso de 12,4% con relación a noviembre, el peor resultado desde 1991.

Y en España, el lugar de trabajo de los latinoaméricanos, las vacantes cada vez son menos.

Ese país ibérico es uno de los países más golpeados por el estallido de la burbuja inmobiliaria que en 2007 dio inicio a la crisis financiera, el desempleo no para de crecer, y afectaba en enero a 3,3 millones de personas, casi 199.000 más que en diciembre, informó el ministerio de Trabajo.

Buscan liquidez

La Reserva Federal estadounidense mantendrá sus dispositivos para garantizar la liquidez en el sistema financiero, mientras el Senado busca acordar un proyecto de reactivación, después de que Australia y Japón anunciaran sus planes contra una crisis que diezma el empleo también en España.

En Estados Unidos, los senadores republicanos siguen pidiendo modificaciones al plan de reactivación económica impulsado por el presidente estadounidense, Barack Obama, cercano ya a los US$900.000 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad