viernes 07 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Copa Airlines celebra sus 15 años de operaciones de su ruta Bucaramanga - Panamá con el movimiento de 13 mil pasajeros

La compañía opera desde Bucaramanga dos frecuencias a la semana, que llega de Panamá a la ciudad los martes y los viernes en la noche y sale de Bucaramanga a la capital de Panamá los miércoles y los sábados en la mañana.

13.900 pasajeros han viajado por la ruta Bucaramanga – Ciudad de Panamá en los primeros ocho meses del año con la Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, aerolínea internacional de Panamá que este año llega a sus 15 años de operaciones ininterrumpidas en la capital de Santander.

Con estas cifras, la compañía anuncia la permanencia de sus operaciones en la ciudad en cuanto a frecuencias y sillas disponibles. Así lo confirma Paola Castaño, gerente de ventas de Copa en Colombia.

“Estamos operando desde Bucaramanga dos frecuencias a la semana, que llega de Panamá a la ciudad los martes y los viernes en la noche y sale de Bucaramanga a la capital de Panamá los miércoles y los sábados en la mañana. Lo hacemos con un Boeing 737-700, que tiene capacidad 124 sillas”, explica la directiva.

¿A qué quieren llegar? Responde que antes de pandemia tenían cinco frecuencias semanales con un avión más pequeño que el actual de 100 sillas. “Nuestra proyección es aumentar la operación a más frecuencias a la semana porque se ofrece un mejor producto al viajero. Eso depende de que los factores de ocupación cada vez vayan teniendo una mayor consistencia, para tener paulatinamente un aumento de frecuencias, y también depende de la disponibilidad de aviones”, afirma Castaño.

Retos

La directiva de Copa reitera que la operación se ha mantenido por los buenos niveles de ocupación, pero cuando estos se revisan al sumar las temporadas para identificar posibles sobredemandas, la realidad es otra.

“En la región tenemos un reto que hemos trabajado en diferentes frentes para ver qué acciones podemos implementar para el 2023. No obstante, acá infortunadamente es la región que sus temporadas bajas tienden a ser muy bajas y las temporadas altas son muy buenas, que son los picos de Semana Santa, semana de receso, fin y comienzo de año”, asegura Castaño.

Bajo esa perspectiva, la gerente de ventas enfatiza en que no se puede tomar una decisión de aumentar la capacidad.

Concluye que Panamá es el mercado número uno de viajeros desde Bucaramanga tantos vacacionales como de negocios, de hecho Panamá ha venido recobrando su posicionamiento entre los mercados que más demandan los viajeros.

“Nosotros íbamos, antes de pandemia, con un incremento de pasajeros hacia Panamá como también de Panamá llegando a Bucaramanga, tanto por turismo de negocios como turismo ocasional. Ahí sí vemos una oportunidad y potencial importante”, afirma Castaño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad