lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Ruta de Los Comuneros, en licitación

Escuchar este artículo

El corredor vial Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa – Bucaramanga, más conocido como Ruta de Los Comuneros, ya está en licitación para avanzar con las obras de mejoramiento y pavimentación de 36,8 kilómetros y la construcción de la segunda calzada, de 27 kilómetros, entre el Peaje Casablanca y Ubaté.

El plazo de ejecución, una vez se firme el acta de inicio, es de 114 meses. Para su financiación se destinaron recursos por más de $500 millones, provenientes del Gobierno Nacional y de los municipios que hacen parte del Pacto del Bicentenario.

Junto a este proyecto hay 17 más en el mismo proceso de adjudicación, por parte del Instituto Nacional de Vías, tras garantizarse $7,9 billones, en el marco del programa Vías para la Legalidad. Se prevé que los contratos inicien en el segundo trimestre de 2021.

Cabe destacar que este no será el único proyecto de infraestructura vial que favorecerá a Santander, en los próximos años. Dentro del listado también se encuentra el trazado Duitama - Charalá - San Gil, cuya longitud es de 136,96 kilómetros, de los cuales 73,6 kilómetros se encuentran no pavimentados.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, allí serán invertidos más de $320 millones para el mantenimiento y rehabilitación, así como para el mejoramiento y pavimentacion de cerca de 41.0 kilómetros; los cuales obedecen a la priorización de las intervenciones durante los primeros años del plazo del proyecto.

La Conexión Troncal Central del Norte sería el otro que también generaría impacto en el territorio santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad