sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

Salario mínimo subió 7,67% y llegó a $497.000

El salario mínimo para los trabajadores colombianos será de $497.000 durante este año.

Así quedó establecido anoche al conocerse el dato de inflación de 2008, que llegó a 7,67%, según el reporte del Dane.

El pago mínimo para un trabajador en el país pasó de $461.500 a $496.897, mientras que el subsidio de transporte pasó de $55.000 a $59.235.

El Gobierno Nacional había establecido en la última semana del año, por medio de decreto, que el ‘mínimo’ crecería en la misma cifra de la inflación del año.

La decisión, que se tomó luego de no llegarse a un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y los sindicatos, no cayó bien entre las centrales obreras que anunciaron una demanda al decreto que amarró el mínimo a la inflación por considerarlo inconstitucional.

Anoche, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga Escobar, salió al paso de las críticas y señaló que el incremento del salario tuvo en cuenta la inflación de 2008 que se estimaba estaría entre 7,5% y 7,7%.

Según Zuluaga Escobar, la cifra es justa, toda cuenta que la inflación esperada para 2009 es de 5%.

'Es una decisión difícil pero necesaria, porque hay que actuar con prudencia en momentos de menor crecimiento', expresó el titular de la cartera de Hacienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad