domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Salida laboral para jóvenes egresados, más difícil

La salida laboral para los recién egresados se hace cada vez más difícil y reñida.

Así lo indican expertos de algunas entidades de Bucaramanga, a raíz de que las instituciones han reforzado durante los últimos años programas dirigidos específicamente a establecer un contacto directo entre éstos y las empresas locales. En este sentido, los talleres de marketing personal están llegando cada vez a más estudiantes de la ciudad que ven la necesidad de no sólo ser competentes en su área sino conocer el mundo al que se enfrentan.

'Tenemos muchachos con excelentes fortalezas en cuanto a su profesión pero que no están preparados para la dinámica laboral y muchos optan por dedicarse a labores que no tienen nada qué ver con lo que estudiaron', indicó Edwing Gómez,  director de la Agencia para el desarrollo económico Local, Adel.

Según el directivo, conocer las tendencias actuales en modalidades de contratación, los derechos que cada una tiene y saber vender las competencias profesionales, son igual de importantes al mismo hecho de dominar las competencias cognitivas.


Remuneración por debajo

El tema de la remuneración es otro punto que preocupa, según los estudios realizados por la agencia.

Cifras recientemente publicadas por el Observatorio laboral del Ministerio de Educación, un recién egresado en Colombia recibe aproximadamente  de un millón y medio de pesos,  'ese valor es muy inferior en Bucaramanga, la persona puede estar ganando un mínimo o dos y con condiciones de contratación que desmotivan a los profesionales', añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad