domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Santander, a la cabeza del crecimiento cauchero en el país

Con un crecimiento sostenido de 3 mil toneladas de caucho, Santander quiere liderar en el país la producción del insumo, del que hoy Colombia importa el 91%.

Para liderar la iniciativa ya tiene el primer peldaño coronado.

Como cabeza de la Confederación Cauchera de Colombia, fue nombrado el santandereano Hernán Hernández, quien también se desempeña como presidente de la Sociedad de Agricultores de Santander SAS.

'El objetivo de la agremiación que ya lleva 18 meses de funcionamiento es darle el valor agregado al caucho que se produce en Colombia y que haga parte de la oferta exportadora', aseguró Hernández.

Dicha producción estará basada en caucho técnico especificado grado 5,10,20 y 50 que es utilizado para la fabricación de llantas, condones, entre otros productos.

Según  las proyecciones hechas para el país, Colombia podría suplir las necesidades de caucho de países latinoamericanos como Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. En el país hay 2.500 hectáreas en producción, que aumentarán significativamente debido a las nuevas plantaciones que hoy empiezan a producir.

En Bucaramanga, el organismo cuenta con el asocio de 1.200 agricultores y 60 industriales del sector de caucho, entre los que se encuentran industrias de pegantes y de autopartes.

Plantas procesadoras

Para lograr el objetivo, la confederación prepara un estudio para la ubicación de dos plantas procesadoras de caucho en la región.

Una de ellas estaría en Cimitarra y empezaría a funcionar el próximo año, y la otra se construiría en terrenos ubicados entre los municipios de Barrancabermeja y Sabana de Torres.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad