viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Santander da pasos firmes en tercerización: Eficacia

El Departamento, y más específicamente Bucaramanga, avanza con firmeza en la aplicación de las diversas modalidades de outsourcing, también conocido como subcontratación.

Así lo expresó la gerente General del Grupo Corporativo Eficacia, Liliana Estrada de Londoño. 'El proceso de subcontratación o tercerización, es una herramienta muy útil para las compañías, ya que pueden enfocarse en la razón de ser de su negocio, mientras los procesos complementarios que les ayudan a alcanzar sus objetivos los contratan por fuera con empresas especializadas, funcionando como un complemento', afirmó Estrada.

A través del outsourcing se pueden subcontratar temas como informática, administración de activos e inmuebles, contabilidad, soporte técnico al usuario, gestión de llamadas telefónicas, entre otros.En la actualidad, la tercerización genera más de un millón de empleos en Colombia, y más de 8 mil en Bucaramanga.

Respecto al tema, la gerente Regional de Eficacia, Marta Acuña Gutiérrez dijo: 'En Bucaramanga trabajamos mancomunadamente con importantes instituciones, pero hay que aclarar que las pymes también pueden pensar en tercerizar, maximizando así sus recursos industriales y de capital humano, y dejando que el personal especializado de las empresas de outsourcing se encargue de las actividades que no están directamente relacionadas con su actividad productiva'.


Cómo se benefician las empresas

Para la gerente General del Grupo Corporativo Eficacia, la tercerización permite que en momentos de crisis como los enfrentados recientemente, las empresas cuenten con una estructura de costo variable.

'Las compañías se benefician porque en los momentos malos se refuerzan y en los momentos críticos pueden reducir su mano de obra, agregando valor a las compañías', puntualizó Estrada. En cuanto al empleo temporal, la gerente de Eficacia afirmó que existe en el mundo porque hay una gran demanda de este tipo de empleados. 'Muchas veces los profesionales, técnicos y tecnólogos salen al mercado laboral sin experiencia alguna, y el empleo temporal puede representar el inicio de su vida profesional y la oportunidad de progresar', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad