viernes 10 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Santander dejará de recibir 13 mil millones en sobretasa a gasolina y Acpm

Un decreto recientemente expedido por el Ministerio de Minas y Energía les daría un duro golpe a las rentas de los 32 departamentos del país, que se verían afectados por la reducción de los recursos recibidos de la Nación por la venta de gasolina y Acpm.

El gobernador de Santander y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado, advirtió que el Decreto 41279 expedido el 30 de diciembre de 2016 por el Ministerio de Minas y Energía, en el que se baja la base gravable de la sobretasa a la gasolina y al Acpm, causaría una disminución representativa en los recursos que recibirán los municipios y los departamentos del país.

Según el mandatario departamental, el decreto, firmado por el ministro de Minas, Germán Arce Zapata, no fue socializado. “Pongo en conocimiento a los alcaldes y gobernadores, que esto es lesivo para las rentas de los departamentos, cada vez más recibimos mayores responsabilidades, sin situación de fondos. Le pedimos explicación al ministro Arce de dónde sacó la resolución y para dónde van esos recursos que les quita a los departamentos”, anotó.

Según informó Tavera, para este año, Santander tenía presupuestado recibir 26 mil millones de pesos por concepto de sobretasa a la gasolina y $14.280 millones por el Acpm. Con este decreto, se tendría una disminución de ingresos de 27,87% en la gasolina corriente, 35% en la gasolina extra y 22% en el Acpm, explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad