jueves 15 de agosto de 2019 - 10:20 AM

Santander, el mayor exportador presente en la Feria de cuero

La feria reúne fabricantes, empresarios y diseñadores y líderes del sector del cuero y marroquinería en Corferias en Bogotá.

De los 425 expositores nacionales e internacionales que participaron de la exposición internacional de cuero, marroquinería e insumos IFLS del gremio Acicam, Santander es el principal exportador según información suministrada por ProColombia.

A junio de este año exportó 2 millones de dólares a Ecuador, EE.UU., Panamá y Costa Rica, ‘racha’ que se aspira superar con los negocios logrados durante la IFLS.

Lea también: Conectividad aérea, la ruta para Santander en negocios y turismo

“Este sector del calzado, cuero y sus manufacturas tiene oportunidades de exportación en más de veinte mercados y cuenta con ventajas competitivas como el reconocimiento de su mano de obra y calidad. Por eso, apostamos por la internacionalización acompañando a los empresarios con especial énfasis en el aprovechamiento de los acuerdos comerciales”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

$!Santander, el mayor exportador presente en la Feria de cuero

En la lista de principales exportadores de la feria, encabezada por Santander, también se encuentran Cundinamarca, Norte de Santander, Valle del Cauca y Antioquia.

Santander es reconocido por la confección de calzado por calidad, diseño y materiales. Y, en esta versión de la feria se destaca por la innovación tecnológica y de maquinaria.

En esta línea, el departamento participa con seis empresarios de los 64 presentes en el pabellón de tecnología e insumos atrayendo nuevos clientes nacionales. Adicional a los destinos internacionales con los que ya cuenta: Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

$!Santander, el mayor exportador presente en la Feria de cuero
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad