miércoles 20 de octubre de 2021 - 12:00 AM

‘Santander es clave para la reactivación económica del país’

Santander es el cuarto departamento más competitivo, según el Índice de Competitividad del Consejo Privado de Competitividad. Además, es un gran jalonador de la reactivación económica y de la sostenibilidad del país.
Escuchar este artículo

Representa el 6,1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. En los últimos meses demuestra un gran dinamismo en la región; de enero a julio la capacidad exportadora del departamento presentó un crecimiento del 21% especialmente por el comportamiento positivo en las exportaciones no minero-energéticas.

Entre tanto, el índice de desempleo en Bucaramanga está recuperándose, a pesar de tener sectores tan golpeados por la pandemia como el turismo y la ocupación hotelera llegó al 40%.

“Para nosotros, Santander es fundamental en el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y penetración que tenemos. Consideramos que el tejido empresarial santandereano está ávido por transformarse digitalmente para incrementar su competitividad y la de la región”, aseguró Jorge Enrique Cote, presidente y CEO de Digital Ware.

Cote considera que, a partir del uso de Software empresarial para los procesos misionales, las compañías santandereanas podrán automatizar y optimizar sus procesos para reducir sus costos; factor importante de la competitividad.

Actualmente Digital Ware tiene soluciones de software empresariales a más de 100 empresas. La región representa el 20% de los clientes nacionales. El objetivo es atender cada vez más empresas aportando a la transformación digital del departamento.

Preguntas y respuestas

¿Cómo ve el proceso de reactivación económica en Santander?

El buen desempeño que han tenido las industrias manufactureras, construcción, las actividades agroindustriales, el comercio y los servicios en general, se encuentra evidenciado en los ingresos obtenidos por las organizaciones más representativas del departamento de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades. Lo anterior hace de Santander un polo de crecimiento para el país.

¿Qué expectativas tiene en la región?

Conocemos muy bien la región y nuestras soluciones de software soportan los procesos de las empresas más grandes e importantes de la región. Estas implementaciones nos han permitido conocer muy bien las operaciones en hidrocarburos, construcción, comercio, salud, agroindustria y servicios.

¿De qué forma la centralización de todos los procesos de una compañía?

Con nuestra solución Ophelia Suite las organizaciones santandereanas pueden realizar la automatización inteligente de procesos bajo plataformas Low-Code, donde se facilita la gestión de procesos de negocios o BPM mediante la creación de aplicaciones, permitiendo a las compañías centrarse en el ‘core’ del negocio. Así mismo, esta plataforma soporta la inteligencia de negocios y permite el análisis y procesamiento de datos de múltiples orígenes en tiempo real, generando reportes personalizados para la toma de decisiones.

En cuanto a la gestión de nómina y del talento humano tenemos Kactus-HCM que permite la visión integral del colaborador y su desarrollo.

El sector salud es importante para el departamento, ¿qué se está implementando?

Podemos soportar el crecimiento del clúster de salud de la región con Hospital HIS, el software de Historia Clínica electrónica basada en la seguridad del paciente y en la integración de todos los modelos de atención. Todas estas soluciones ya se encuentran implementadas en la región y nuestro objetivo es llevarlas a más empresas.

Por otra parte, nuestra gran experiencia en el sector gobierno nos permite apoyar los proyectos del Plan Bienal y la transformación de las entidades del departamento.

¿Cuáles sectores le están apostando a los Software?

Las más importantes cajas de compensación, constructoras, clínicas y entidades de gobierno soportan sus procesos en nuestras soluciones. Su desarrollo, crecimiento y aporte a los santandereanos es nuestro mayor caso de éxito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad