domingo 17 de mayo de 2020 - 6:30 PM

Santander es uno de los departamentos donde más obras se han reactivado

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregó un listado en el que reporta que Antioquia, Santander, Norte de Santander y Meta lideran la reactivación de proyectos concesionados, acatando las medidas de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

“Son más de 10.000 empleos que se han reactivado durante este reinicio de obras, en Antioquia, Santander y Meta. Todas estas personas, todos estos héroes en la vía, con estrictos protocolos de bioseguridad están trabajando para mantener operando los diferentes corredores, garantizando el abastecimiento en todo el país”, destacó Diego Morales, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI.

Morales destacó que alrededor de 5.333 colaboradores están adelantando funciones en los proyectos, Pacífico 1, 2 y 3 en Antioquia y el Eje Cafetero, porque consideró que son fundamentales para la conectividad del suroccidente del país.

De igual manera, anunció que se ha reactivado la Autopista al Mar 1, para acercar a Medellín con los principales centros de intercambio comercial como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el Río Magdalena. Aquí cuentan con 1.500 trabajadores.

"En la región central, el proyecto Villavicencio - Yopal, corredor clave para mejorar la conectividad de la Orinoquía con el centro y norte del país, a la fecha se han reactivado 19 frentes de obra, lo que ha permitido la incorporación de 3.450 trabajadores de los 5.200 vinculados al proyecto, que han podido regresar de forma segura a sus puesto de trabajo", añadió.

Morales resaltó también la reactivación de 70 frentes de trabajo en Santander y Norte de Santander, tales como el corredor Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó (BBY), con el que se busca mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país. Este proyecto registra 1.563 trabajadores activos de los 2.070 que son en total.

De igual modo, estimaron pertinente que el proyecto Pamplona - Cúcuta, también debía empezar a funcionar por lo que allí se adelantan actividades en más de 50 frentes de trabajo y brindará conectividad transversal entre el departamento de Norte de Santander, el centro del país y la zona de frontera.

El delegado de la ANI aseguró que contando con las medidas de bioseguridad se han adelantado tales obras.

"Se ha hecho hincapié en el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos, uso de guantes y aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, durante y al final de la jornada laboral", precisó y añadió que se ha adelantado la desinfección de vehículos de transporte de personal, maquinaria y equipos de trabajo con e fin de reducir el riesgo de exposición de los trabajadores y personal involucrado en la operación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad