miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Santander Fashion Week le apunta al millón de dólares

En tres años, el Santander Fashion Week, SFW,  ha crecido en cifras muy alentadoras para los empresarios locales.

En esta oportunidad se tendrán 100 expositores, asistirán 5 mil personas y se tendrán 65 compradores, tanto nacionales como internacionales.  La misma expectativa de crecimiento guardan los gremios, que esperan cerrar negocios por encima del millón de dólares, con un impacto real en el 16% de las empresas beneficiadas en los sectores textil, diseño y joyería.

Por su parte la inversión del SFW, reúne recursos por $135 millones, girados entre la Gobernación y la Alcaldía, además de la inversión hecha por cada expositor.

A pesar de las expectativas, hay puntos del mercado local, que aún se deben fortalecer.

'Debemos tener un oriente claro en el mercado. Falta mucho para que se construya marca, hay que ser fuertes en innovación y contar con una definición clara. No somos todavía una región relevante en el mundo de la moda, a eso le apuntamos', afirmó Juan Camilo Montoya, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Según señaló el directivo gremial, igual expectativa guardan los joyeros, sector que ha sido golpeado fuertemente por el incremento del costo de las materias primas y por las pocas ventas de un año marcado por la crisis financiera mundial.

Desde mañana se abrirán las puertas de Cenfer para que comience el mes de la moda en Santander, con la realización del SFW y el Segundo Salón de Joyería, ORUS, evento que irá hasta el próximo viernes.

Los críticos:

Venezuela y Ecuador

La demora de los pagos por parte de empresarios venezolanos a través de Cadivi, además de la cancelación de US$10 dólares por cada par de zapatos que entren a Ecuador, han puesto en serios aprietos al mercado local de textiles y zapatos.

Sin embargo, el evento espera llegar a más países latinoamericanos que comparten las condiciones climáticas del país, bajo las cuales se basa la colección de prendas.

LISTA

Claves para el éxito de los negocios en el SFW:

1. 'No hay una segunda oportunidad para dar una mejor ‘primera impresión’, asegura el director ejecutivo de la CCB.
2. Contar con tarjetas de presentación.
3. Manejar el inglés.
4. Conocer los trámites de exportación.
5. Manejar una lista de precios concreta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad