lunes 10 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Santander fue declarada zona libre de Aujesky

Escuchar este artículo

El ICA, de manera articulada con Porkcolombia, comprobó que una amplia zona del país, en la que se concentra la producción porcina tecnificada, ya se encuentra libre del virus causante de la enfermedad de Auyeszky.

La zona libre está conformada por Antioquia (excepto Urabá y Bajo Cauca antioqueños), Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca (norte y centro), Casanare (sur), Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

“Esta zona cuenta con una población aproximada de 2.700.000 porcinos, en alrededor de 37.000 predios y en ella se encuentra el 95% de la producción tecnificada del país, los principales núcleos genéticos y las plantas de beneficio de exportación de porcinos” señaló Deyanira Barrero León, gerente del ICA.

La enfermedad de Aujeszky es infecciosa de tipo viral, causante de problemas respiratorios, reproductivos y del sistema nervioso. Es de especial importancia desde el punto de vista económico, ya que causa grandes pérdidas para los productores y limita el comercio internacional.

Barerro indicó que con la autodeclaración de Colombia como libre de la enfermedad se tienen más opciones de negociación, y facilitar la admisibilidad sanitaria de los productos porcinos en los mercados internacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad