Publicidad

Local
Viernes 30 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Santander le apuesta a la construcción amigable de vivienda

Expertos económicos proyectan un mejor 2019 para el sector de la construcción, lo que reactivaría las ventas. La nueva tendencia son las viviendas sostenibles.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Mañana y el domingo 2 de noviembre se realizará en Neomundo la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia Liberal. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Mañana y el domingo 2 de noviembre se realizará en Neomundo la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia Liberal. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Mañana y el domingo 2 de noviembre se realizará en Neomundo la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia Liberal. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

¿Sabía usted que la construcción habitacional sostenible y amigable con el medioambiente permite el ahorro del 20% del agua y energía?

Aunque en Santander no son muchos los proyectos que se realizan con este tipo de construcción, se puede decir que la región ya dio el primer paso y le apuesta a ejecutar más obras de este estilo.

“La apuesta de este tipo de proyectos es diferenciarse y ofrecer un valor agregado que se ve en el tiempo, en la vida útil del proyecto”, afirmó Sergio Luna Navas, gerente regional de Camacol.

Pero más allá de ejecutar este tipo de construcciones, Juan Carlos Ardila, gerente general de Habitat de los Andes, asegura que deben estar bajo los requerimientos de la certificación Edge, de la Corporación Financiera Internacional, IFC del Grupo Banco Mundial y la auditoría del Joint Venture de SGS.

“En el caso nuestro, analizaron la alta eficiencia en la calefacción de agua, que se tuvieran bombillos ahorradores de energía, sensores de movimiento, la impermeabilización tenía que ser reflectiva -para que consuma menos energía el proyecto- y que tuviera una buena ventilación natural, para que se consumiera menos aire acondicionado”, aseguró Ardila, quien explica cómo el proyecto Camino de Provvidenza logró la certificación Edge.

Todos ganan

Pero los beneficios de estas obras no son únicamente para las constructoras, también para los compradores ya que las entidades financieras ofrecen bajas tasas de interés a quienes inviertan en estos proyectos.

No obstante, el sector de la construcción afirma que actualmente no hay políticas de gobierno concretas que incentiven la ejecución de construcciones sostenibles en el país.

Una feria para todos

Hay quienes ahorran gran parte de sus años para tener vivienda propia y otros deciden destinar sus cesantías para adquirirla, lo cierto es que la inversión en finca raíz sigue siendo la mejor opción para las familias.

Con corte a octubre, en Santander se han vendido 5.202 unidades, según cifras entregadas por Camacol. Actualmente hay 8.357 viviendas disponibles para la venta.

Si su proyecto de vida es tener vivienda propia y desea conocer la oferta que actualmente hay en Bucaramanga y su área metropolitana, podrá hacerlo en la octava versión de la Gran Feria Inmobiliaria Vanguardia 2018,

El evento inmobiliario más importante del departamento reunirá a 15 constructoras de la ciudad. Se realizará este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, en el salón 2 del Gran Salón del centro de convenciones Neomundo.

“Es un espacio ideal para que los compradores en un mismo lugar comparen los precios y proyectos que se ofrecen”, concluyó Ardila .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por LUISA FERNANDA RUIZ

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad