miércoles 24 de junio de 2020 - 2:25 PM

Santander le apuesta a la reactivación de un ecoturismo bioseguro

La señalética, las aplicaciones digitales y la aplicación de los protocolos de seguridad serían claves en la reapertura de uno de los sectores más golpeados tras la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

Desde el pasado martes 23 de junio, la Gobernación de Santander y la Corporación Panachi arrancaron mesas de trabajo con los actores más importantes del turismo en el departamento para establecer una reapertura progresiva y ordenada de sus actividades.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que “a través de una mesa de trabajo nos reunimos con el sector turismo para poder implementar todos los protocolos de bioseguridad para que el Departamento se reactive de manera segura”.

Aguilar Hurtado indicó que una de las proyecciones del sector irá encaminada al turismo de naturaleza, ya que “la protección, la conservación de nuestros recursos naturales hace gran parte de esa actividad turística que queremos seguir implementando”.

Así las cosas, el mandatario seccional busca fortalecer el ecoturismo, el turismo de aventura y las actividades turísticas en el sector rural en los distintos destinos con los que cuenta Santander.

A su turno, la secretaria de Cultura y Turismo departamental, Mery Luz Hernández, indicó que “Santander es un departamento biodiverso que tiene todas las características para ser un destino de talla mundial. Vamos a tener actividades con todo lo que tiene que ver con un turismo diferente”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Panachi, Uriel Mendoza, resaltó que “para el caso de la reapertura del turismo, sector del que hace parte el Parque Nacional del Chicamocha y el Cerro del Santísimo se están analizando explorar nuevas actividades sumadas a las atracciones de los parques como lo son el senderismo y el avistamiento de aves”.

Asimismo, Mendoza Arenas, agregó que “en los parques de la Corporación Panachi se está trabajando en la adaptación de la señalética de acuerdo con los estándares internacionales para que estén preparados para ‘el nuevo turismo’ en medio de la contingencia por el Coronavirus”.

Además, el director ejecutivo de la Corporación Panachi, destacó que “se prepara una aplicación digital para que las personas que ingresen a Panachi y al Santísimo puedan desplazarse por los lugares de manera segura y sin peligro de aglomeraciones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad