sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Santander le apuesta al ‘bio comercio’ seguro

Sacar provecho de la riqueza natural presente en las plantas, los suelos y las diferentes especies animales de la región, de manera responsable y segura, es la meta que se trazó Santander para los próximos años.

El departamento fue el primero del país en crear la ‘Mesa Regional de Biodiversidad’, ente que se convertirá en una especie de ‘guardían’ de ese propósito y el cual estará integrado por las autoridades ambientales, empresarios, investigadores y los gobiernos local y departamental.

La idea, según explicó el director del Fondo de Biocomercio del país, John Bejarano, es aprovechar los recursos maderables y no maderables del bosque, el ecoturismo, la agroindustria y los elementos naturales para la producción de medicinas y cosméticos, como base para crear empresas en la región.

En otros términos, la directora de la Comisión Regional de Competitividad, Martha Pinto de Dehart, señaló que se trata de 'aprovechar un nuevo renglón de riqueza para el Departamento'.

Al tiempo que el ex ministro de Ambiente y coordinador del Comité Nacional de Biodiversidad, Juan Mayr Maldonado, recalcó que se trata de hacer 'un manejo y uso sostenible de la biodiversidad que es una riqueza de la región'.

De esta manera, Santander da un paso adelante frente a otras regiones del país en cuanto al aprovechamiento de sus recursos naturales y el conocimiento de los mismos con fines comerciales. Esto, velando por el cumplimiento de las reglas básicas del bio comercio. 

Vea además en la edición impresa

  • De talla mundial

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad