domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Santander producirá cosméticos con bioceras

Con el objetivo de diversificar y sofisticar el portafolio de productos derivados del cultivo de la palma de aceite, en Santander se desarrolló una línea de biocosméticos.
Escuchar este artículo

El proyecto, denominado ‘Desarrollo de una Tecnología para la Producción de Bioceras que Fomente el Biocomercio en el Departamento de Santander’, es ejecutado por la Gobernación de Santander, Ecopetrol, la Universidad Industrial de Santander, UIS, y el Sena de Barrancabermeja.

Estos cosméticos se obtienen de combinar bioceras de alta gama, logradas en el proceso de refinación del aceite de palma, con esencias naturales de especies exóticas de nuestra biodiversidad.

“Esta cera refinada será la materia prima para que una cadena de pequeñas y medianas empresas que se creen en los municipios del área de influencia del proyecto, se mezclen con esencias naturales y produzcan toda una línea de biocosméticos de alto valor agregado y gran potencial de comercialización”, afirmó Andrés Eduardo Mantilla, director del ICP.

El proyecto fue presentado a consideración del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, que aprobó recursos por $6.000 millones para su ejecución.

Le puede interesar: ¿Cuál es el licor que más consumen los colombianos en navidad?

Los dineros provienen del Fondo de Regalías de Ciencia y Tecnología de Santander, y se suman a los cerca de $11.500 millones que aportarán en especie la UIS, el Sena y Ecopetrol a través del ICP.

La iniciativa surgió de una patente de Ecopetrol desarrollada en el ICP, que generó un proceso para la producción de bioceras a partir de la refinación de aceites vegetales.

Una vez se ponga en marcha podría beneficiar a 14 municipios del departamento donde ya hay cultivos de palma de aceite, con un impacto positivo en la economía de la región, pues contará con un nuevo sector productivo de alta especialización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad