martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

‘Santander Responde’, créditos para empresarios

El objetivo de esta línea de crédito es que al menos 2.000 empresarios se beneficien y se mantengan más de 6.000 empleos del departamento.
Escuchar este artículo

Debido a los efectos negativos en la actividad económica por la presencia del COVID-19 en el país, la Gobernación de Santander en alianza con Bancóldex lanzaron la línea de crédito ‘Santander Responde’.

Esta solución de crédito preferencial fue diseñada para el mantenimiento de la liquidez de las empresas mientras se supera la coyuntura actual. Tiene un cupo aproximado de $36.000 millones y está dirigida a las micro, pequeñas empresas y unidades productivas informales de todos los sectores.

Los recursos se podrán destinar para capital de trabajo como pago de nómina, materias primas, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

Además, el beneficiario tendrá un plazo de seis meses para iniciar el pago del capital y hasta 36 para el pago completo del crédito.

“La idea del Gobierno y de la secretaría con esta iniciativa es que por lo menos dos mil personas sean beneficiadas con el crédito y se mantengan mínimo seis mil empleos en el departamento”, afirmó Milton Villamizar, secretario de Desarrollo.

El monto para microempresas y unidades productivas informales será de hasta $50.000.000 y pequeñas empresas hasta $100.000.000, según informó Bancóldex.

Estudios de crédito

Los empresarios que soliciten este tipo de crédito serán sometidos a un estudio financiero en el que se evidencie que la empresa no se encuentre reportada en Data Crédito u otras deudas financieras.

En caso de que tenga cupos de créditos aprobados en los bancos pueden aclarar que van a acceder a aquel cupo que ya tienen disponible pero desde la línea ‘Santander Responde’.

“Se esperan que por lo menos dos mil personas sean beneficiadas con el crédito y se mantengan mínimo seis mil empleos en el departamento”, aseguró Villamizar.

Lineamientos para acceder
Primero debe dirigirse a una entidad bancaria o una financiera que tenga cupo en Bancóldex y solicitar hablar con el asesor o el gerente ‘Mipyme’.
- Le deberá decir al asesor que quiere acceder al crédito de la línea ‘Santander Responde’ convenio de la Gobernación con Bancóldex.
- Inmediatamente a usted se le informará sobre los requisitos pedidos junto con una serie de documentación.
Para las empresas formalmente constituidas estos son los requisitos para acceder:
- Cámara de comercio.
- Copia de la cédula del representante legal.
- Registro Único Tributario, RUT.
- Estado financiero de los dos últimos años.
- Declaraciones de renta de los dos últimos años.
- Corte de los estados financieros del 2020 antes de la pandemia.
Para las unidades productivas informales se les pedirá lo siguiente:
- Recibo de un servicio público que demuestre que la unidad productiva existe.
- Si no tienen una contabilidad manual deben demostrar con facturas de compra que han adquirido materias primas para el funcionamiento de la unidad productiva.
- Algún documento que evidencie que con esa unidad han realizado venta y comercialización de los productos que generan.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad