martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander se destaca como destino de la semana

El portal oficial de turismo del país, Colombia Travel, destaca entre sus recomendados de esta semana a Santander, como el destino más importante para la práctica de deportes de aventura.

La práctica de rafting, torrentismo, el recorrido por la Cueva del Indio, la visita a Barichara, y Guane, el pueblo indígena, hacen parte de la ruta. El trayecto recomendado incluye también la visita al Cañón del Chicamocha, el cual se ubicó como cuarto lugar en la categoría de  formaciones rocosas para ser seleccionado entre una de las maravillas del mundo.

Respecto al turismo rural se recomiendan destinos de tradición agroindustrial como Socorro, Barichara y Aratoca y en donde se destacan proyectos hoteleros en el segmento de haciendas, como el Hostal Misión Santa Bárbara.

'Es importante saber que los pueblos y los atractivos naturales de Santander facilitan viajes que además de inolvidables, resultan dinámicos, divertidos, emocionantes y enriquecedores desde el punto de vista cultural', destaca el portal.

La ‘vitrina’ turística en la que se encasilla al departamento es un apoyo sustancial para los operadores turísticos, quienes han reiterado la necesidad de hacer más esfuerzos de promoción.

'Es una plataforma que nos ofrece establecer más negocios en la cadena y ganar reconocimiento. Estos esfuerzos se tendrán que unir al compromiso por ofrecer servicios de mejor calidad y seguridad para los extranjeros', afirmó Fredy Chamorro, del Consorcio Turístico Santander, al que pertenecen 10 empresas y 50 proveedores de servicios.

De igual forma, cabe destacar la Guía de Turismo de Naturaleza de Colombia que puso en circulación el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, en la que también se destaca Santander, por ofrecer ambientes tranquilos y recorridos de aventura.


VITRINA VIRTUAL

El portal oficial de turismo fue creado en marzo de este año en una alianza entre Proexport y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De acuerdo con la entidad, los usuarios  del mundo encontrarán en la página el país clasificado según su entorno geográfico y con productos y destinos muy estructurados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad