sábado 22 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Santander se destacó en innovación empresarial

Ecopetrol, Penagos Hermanos y Fersaco se caracterizaron dentro del top regional por generar modelos de negocio exitosos que apalancan el crecimiento de Santander.

Cada vez más empresas están apalancando su innovación a través de la creación de spin-off, intraemprendimientos y ventures corporativos.

Fueron precisamente estas características que llevaron Ecopetrol, Penagos Hermanos y Fersaco a ingresar en el Ranking de Innovación 2018 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la revista Dinero.

La medición traza una ruta para que las empresas que no hacen innovación puedan hacerlo y sepan cómo emprender el camino.

La clasificación mide las condiciones para que la innovación se adopte como cultura organizacional.

“Queremos visibilizar a las empresas que vienen haciendo grandes esfuerzos para materializar resultados de innovación en el país”, destacó Juan Camilo Quintero, gerente de Innovacion y Emprendimiento de la Andi.

Además, puntualizó que buscan generar ‘envidia creativa’ que ayude a crear escenarios de competencia entre las empresas. “De Santander participaron voluntariamente 14 empresas, dos de ellas entraron al ranking de las 30 más innovadoras del país”, concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad