sábado 22 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Santander se destacó en innovación empresarial

Ecopetrol, Penagos Hermanos y Fersaco se caracterizaron dentro del top regional por generar modelos de negocio exitosos que apalancan el crecimiento de Santander.

Cada vez más empresas están apalancando su innovación a través de la creación de spin-off, intraemprendimientos y ventures corporativos.

Fueron precisamente estas características que llevaron Ecopetrol, Penagos Hermanos y Fersaco a ingresar en el Ranking de Innovación 2018 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la revista Dinero.

La medición traza una ruta para que las empresas que no hacen innovación puedan hacerlo y sepan cómo emprender el camino.

La clasificación mide las condiciones para que la innovación se adopte como cultura organizacional.

“Queremos visibilizar a las empresas que vienen haciendo grandes esfuerzos para materializar resultados de innovación en el país”, destacó Juan Camilo Quintero, gerente de Innovacion y Emprendimiento de la Andi.

Además, puntualizó que buscan generar ‘envidia creativa’ que ayude a crear escenarios de competencia entre las empresas. “De Santander participaron voluntariamente 14 empresas, dos de ellas entraron al ranking de las 30 más innovadoras del país”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad