martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Santander será epicentro de transferencia de conocimiento

Desde este lunes, y durante las tres próximas semanas, Santander será el eje desde donde se producirá un importante proceso de transferencias de conocimiento y tecnología.

La iniciativa desarrollada por el Centro de Atención al Sector Agropecuario (Casa) y el Centro Industrial del Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, busca fortalecer los procesos de competitividad, productividad y desarrollo de la región, por lo que contará con el apoyo del Sena y su programa de internacionalización.

Según Leonardo Hernández Silva, subdirector del Centro de Formación ‘Casa’  el programa de transferencias contará con la participación de expertos de México y Chile principalmente, y se tratarán temas como la Gerencia en nuevas tecnologías, sistemas, técnicas y herramientas de producción intensiva, nutrición y la genética y mercadeo de la Tilapia.

 'Se escogió este tema porque Santander como región se proyecta en este mercado, además el Sena en el departamento, a través de su Centro de Atención al Sector Agropecuario, en su granja Aguas Calientes ubicada en el municipio del Playón, actualmente viene desarrollando un proyecto piloto de toda la cadena de producción y comercialización de esta especie; trabajo que pretende ser modelo en el acompañamiento del sector en el país', explicó.

Diversos sectores

Los sectores de ganadería y el tema forestal también serán beneficiados con este acompañamiento internacional, específicamente en el tema de producción y conservación de Viveros.

Según el director regional del Sena, Humberto Rangel Lizcano 'las personas inquietas con estos temas que deseen asistir a estos eventos, los cuales son gratuitos; encontrarán transferencia de conocimiento y nuevas tecnologías en lo que respecta a nutrición bovina en estabulación intensiva en lo que tiene que ver con el sector ganadero y germinación, injertación y propagación de plántulas en el tema forestal respectivamente', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad