miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Santander tendrá otros 3.000 carros a gas este año

Los santandereanos, especialmente los propietarios de camionetas y camperos, continúan pasándose de gasolina a gas natural vehicular.

Entre enero y abril, 553 vehículos se convirtieron a gas natural en el área metropolitana de Bucaramanga, aprovechando los bonos de entre $1 millón y $1 millón 700 mil en descuentos que entrega la empresa de servicios públicos Gasoriente, desde finales del año pasado.

Según Luz Nayibe Carrillo, gerente de la compañía, con las recientes conversiones ya son 16.143 los vehículos que operan con gas natural comprimido en esta capital.

'El número ha crecido, la gente se sigue pasando al gas, pero todavía faltan vehículos por convertir. Este año esperamos completar 3.000 carros que cambien de combustible', señaló la directiva.

Además, recordó que en 2008 el total de conversiones realizadas en la capital santandereana llegó a las 2.767, con lo cual se cree se va a poder cumplir la meta de las 3.000 conversiones en lo que resta del año.

Ahorro significativo

La gerente de Gasoriente indicó que la vigencia de los bonos de promoción que entregó la compañía para incentivar las conversiones terminará este 31 de mayo y todavía no se tiene prevista una nueva campaña.

El precio del metro cúbico de gas natural comprimido actualmente es de $1.350, y tuvo una rebaja de $20 en abril de este año.

De acuerdo con estadísticas del sector, un galón de gasolina corriente (cuyo valor promedio es de $7.360 en Bucaramanga) equivale a tres metros cúbicos de gas natural (que cuestan $4.050 a un precio $1.350).

Es decir que tanquear con gas natural representa un ahorro de $3.310 por galón de gasolina.

Podría volver a subir

El nuevo incremento en la cotización del petróleo, que ronda los $60 por barril, podría volver a generar alzas en este combustible.

Para Gasoriente el incremento podría darse, pues el costo del combustible está atado a las variaciones del precio del petróleo, al costo del transporte desde los pozos de La Guajira hasta Bucaramanga y por la compensación que puede tener la compañía relacionada con sus inversiones. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad