domingo 23 de junio de 2019 - 12:00 AM

Santander tendría más posibilidades para exportación

A través de la macrorrueda Expo Aladi, los pequeños y medianos empresarios del departamento podrán hacer negocios con más de 400 compradores de 13 países latinoamericanos.

Tomando como cierre a abril de 2019, las exportaciones no minero energéticas colombianas hacia los destinos Aladi sumaron US$3.482 millones y al menos US$109,4 millones fueron de Santander, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. Además, Ecuador, Perú y México fueron los que más adquirieron bienes y servicios.

Esto demuestra por qué esta Asociación Latinoamericana de Integración es un mercado clave para hacer negocios de comercio exterior.

Con el fin de que los productos y servicios del mercado colombiano, y especialmente del santandereano, lleguen a más mercados internacionales, del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo en Bucaramanga la sexta edición de Expo Aladi- Colombia 2019, una macrorrueda de negocios en alianza con Procolombia.

Lea también: Santander sigue estático en sus exportaciones

En este escenario, los empresarios tendrán la oportunidad de potenciar a las empresas regionales para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, al igual que fomentar la integración productiva, complementando los esfuerzos nacionales realizados por los países miembros, para diversificar la oferta exportable, incrementar la competitividad, impulsar los encadenamientos productivos y la logística.

“Esto da un gran ventaja para los exportadores de otros países, pues llegarán a la ciudad miembros de Aladi con el fin de hacer negocios. Los que vendrán serán empresarios que quieren comprar, saben qué comprar y en este encuentro de relacionamiento solo tendrán que ponerse acuerdo con las modalidades”, aseguró Alejandro de la Peña Navarrete, Secretario General de la Aladi.

Sectores que deben afianzar
El evento está dirigido a pequeños y medianos empresarios. Contará con la participación de 400 exportadores y 200 compradores, de los 13 países que conforman el bloque latinoamericano como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, e invitados de Centroamérica y el Caribe.
En Expo Aladi podrán participar los sectores de alimentos y bebidas procesados; cuero y manufacturas de cuero; productos farmacéuticos, otros productos de la industria química, plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado; envases y empaques; acabados de construcción; materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícolas, y servicios vinculados a las TICs y audiovisuales.
“Este encuentro de negocios permitirá seguir afianzando las exportaciones no minero energéticas y de valor agregado de Colombia, con socios naturales que hacen parte de nuestra estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Además, es una excelente vitrina para continuar con el posicionamiento de Bucaramanga y Colombia como destino de turismo de reuniones”, puntualizó Flavia Santoro, presidenta de Pro-Colombia.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad