jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Santander tiene 13.313 nuevos suscriptores a la red de Internet

Santander se mantiene como el cuarto departamento del país con mayor número de suscriptores a Internet.

alt


El crecimiento del indicador durante el segundo trimestre del año (abril-junio), tuvo un leve repunte del 0,6%, con respecto al primer periodo.

La cifra indica que el número de suscriptores a Internet en el departamento equivale al 5,98% de la población santandereana (117.075).
Entre mayo y junio se registraron 13.313 nuevos suscriptores a la red.

Así lo demuestra el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, en el que se confirma que el liderato en cuanto a penetración de Internet lo sigue teniendo Bogotá, seguida de Antioquia y Risaralda.

Aunque el crecimiento se mantiene trimestralmente para el departamento en 0,6%, se destacan Bucaramanga, Manizales e Itagüí como los municipios en el país con mayor crecimiento en la penetración de suscriptores dedicados fijos a Internet.

En cuanto al tipo de tecnologías que se ofrece en el departamento, se destaca que de los 87 municipios sólo en 15 hay oferta comercial. El servicio con xDSL se presta en 13, con cable en 7 y Wimax e inalámbrico tan sólo en tres.

De igual forma, se evidencia una reducción en la tarifa residencial promedio por velocidad, que en Bucaramanga llegó a ser de $109 por Kbps, y en el resto del departamento de $140, siendo esta última la más alta de la región oriental a junio de este año.

Se disparan los accesos móviles

El tráfico de datos por Internet a través de conexiones móviles, es decir, por celular, se disparó en los últimos tres meses un 56,8% en el país.
Se pasó de 316.107 en marzo de 2009 a 495.730 al finalizar junio.

De igual forma, para los operadores móviles los ingresos por concepto de acceso a Internet también crecieron considerablemente, con un repunte del 40,2%, y una suma total de $92 mil millones en tres meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad