miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Santander tuvo la cifra más baja de empresas con pérdidas en 2008

Pese al coletazo de la crisis internacional que redujo las ganancias de las grandes empresas en el país, las compañías de Santander pasaron el año con unas de las mejores calificaciones.

El departamento tuvo el porcentaje más bajo de compañías que registraron pérdidas durante 2008 frente al resto del país.

Según el reporte de Estados Financieros de la Superintendecia de Sociedades, de las 726 grandes empresas de Santander que presentaron sus reportes a esta entidad, 103 (14%), registraron pérdidas por un valor de $34.929 millones.

La cifra fue destacada por el superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, quien señaló que en las demás regiones como Antioquia (23%), Valle del Cauca (24%), Risaralda (25%), Quindío (25%), Caldas (21%) y Atlántico (15%), el porcentaje de empresas con pérdidas fue mayor.

En el departamento, 616 empresas registraron ganancias por valor de $277.000 millones, mientras siete compañías presentaron una situación de equilibrio.

Ruiz López señaló que la región, a 31 de diciembre de 2008, mostró un marcado endeudamiento de las grandes empresas con el sector financiero, situación que a juicio del Superintendente, podría estar generando el pago de unos mayores costos de deuda.

Las obligaciones financieras de las grandes compañías de Santander llegaron a $1,1 billones, frente a la deuda con proveedores por $508.685 millones, que a juicio de Ruiz López, resulta menos costosa.

El superintendente Financiero, Hernando Ruiz López, resaltó que durante 2008, Santander presentó la segunda rentabilidad más alta para los accionistas con un 7%, cifra esta que, según estudios de la Supersociedades, está relacionada con los buenos resultados de la industria avícola de la región, así como en cierta medida, el sector minero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad