domingo 02 de junio de 2019 - 12:00 AM

Santander un destino para expandir negocios

El objetivo de esta industria es que en los próximos cinco años se pueda duplicar el número de empresas franquiciadas que en el ámbito nacional hoy llegan a 15 mil.
Escuchar este artículo

Ser el dueño de su propia empresa sigue siendo el sueño de los emprendedores; sin embargo, todos temen fracasar en el intento, por eso buscan alternativas que les den más seguridad, como por ejemplo, como las franquicias.

Hoy en el país existen más de 15 mil empresas franqui-ciadas, de las cuales 600 están en Bucaramanga y otras ciudades del departamento. Además, según cifras de Colfranquicias, más de 50 nuevas empresas de franquicias abrieron en el departamento durante el último año.

Para Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de la Feria internacional de negocios y franquicias, Fanyf, el crecimiento del 9% de este mercado en Santander se debe a las buenas dinámicas de consumo, el desarrollo de centros comerciales y un espíritu emprendedor que genera constantemente conceptos innovadores que se acogen a este modelo de negocio, hacen prever que la industria de la franquicia seguirá creciendo de forma constante en la región.

“Al igual que en el resto del país, el mercado de la franquicia creció considerablemente en los últimos años en Santander, donde se estima que la industria de franquicias genera un poco más de 2.400 empleos directos”, afirmó Jaramillo Lema.

El Santander, el 58,7% de las franquicias que existen son de origen colombianos y el 41,3%, extranjeras, según Colfranquicias.

Sin embargo, para los emprendedores los negocios en ciertos sectores son más atractivos como gastronomía, que creció en su oferta pasando de 188 a 196 marcas; servicios que aumentó su oferta de 86 a 102 marcas en el último año; comercio especializado que pasó de 75 a 85 marcas; moda, de 81 a 90 marcas, y capacitación, de 28 a 31 marcas.

Para emprender
La industria de franquicias se vuelve a dar cita. Este año el 3 y 4 de julio, en Corferias (Bogotá), se realizará la Feria internacional de negocios y franquicias, Fanyf.
Este evento está orientado a emprendedores que quieren comprar una franquicia y a empresarios pyme que desean expandir sus negocios a través de este modelo de negocio.
Para mayores informes visite la página web www.fanyf.com
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad