sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Santander, una máquina pone huevos

En Santander la palabra huevo significa cantidad.

Y no es para memos, si miramos los números.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la Federación Nacional de Avicultores seccional Santander, en este departamento cada vez que el reloj marca un segundo, 76 gallinas han puesto un huevo.

Esa dinámica ha llevado a los santandereanos a ser los dueños del 25% de la producción nacional, que de acuerdo a las proyecciones, al finalizar el 2009 estará por el orden de los 2.400 millones de unidades de los 9.600 millones que se tendrán en todo el país.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, frente a 2008 el sector en el ámbito nacional tendrá un repunte de aproximadamente 600 millones de unidades.

'Aunque ha sido un año difícil en materia de comercialización y costos de materias primas, la dinámica del sector no se pierde', agregó.

El sector, de acuerdo con la directiva gremial, le apuntará al consumo per cápita interno, el cual puede llegar al finalizar el año a 214 unidades.

Los 200 millones de huevos mensuales que se producen en Santander salen de 245 granjas, las cuales en su gran mayoría tienen certificados de bioseguridad para colocar el producto en el mercado externo.


La celebración

Hoy, la seccional de Fenavi realizará un concurso con niños que denominó 'Huevo de Pascua, una dulce celebración'.

Este concurso que se efectuará en la Concha Acústica a partir de las 2.30 de la tarde, ya tiene 95 infantes inscritos.

Habrá categorías que van desde los 7 a los 11 años y consiste en decorar o pintar sobre la cáscara de un huevo.

Cada niño tendrá un tutor, pero será el infante el que debe desplegar toda su imaginación si desea ser uno de los galardonados.

Es la celebración del Día del Huevo a lo santandereano.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad