miércoles 29 de junio de 2022 - 11:43 AM

Santandereana se ganó una vivienda por ahorrar en Beps de Colpensiones

Ofelia García Cordero es una de las beneficiadas. Por ahorrar en Beps en el 2021, ganó una vivienda de $108 millones.

El presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, Juan Miguel Villa, llegó a la ciudad de Girón (Santander), para hacerle entrega de las llaves de su nueva casa a la señora Ofelia García Cordero, ahorradora del programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps) desde 2017 y quien gracias a su esfuerzo en 2021 fue la ganadora del sorteo “Ahorrar es Ganar” en la Regional Santanderes de la entidad.

Ofelia es una mujer de 55 años, nació en Onzaga – Santander, es madre de tres hijos y abuela de dos nietos. Al momento de conocer la noticia estaba radicada en el municipio de Sogamoso, Boyacá, donde trabajaba en el campo como cultivadora de cebolla.

“Me enteré de la noticia por una llamada que me hicieron desde Colpensiones, pero estuve muy dudosa, no lo creía, colgué y entonces me fui para la oficina de Sogamoso para que me confirmaran que era verdad y sí, yo fui la ganadora y este premio me cambió la vida”, manifestó la señora García.

Este juego promocional, autorizado por Coljuegos y liderado por Colpensiones, a lo largo de los siete años de operación del programa Beps ha sorteado 19 bonos para que los colombianos que ahorran de forma juiciosa adquieran vivienda y puedan equiparla.

Este año, el programa comenzó en el municipio de Girón, la entrega de llaves a los ocho ganadores que estrenarán casa en todo el país.

“Han sido muchos los logros del programa Beps en estos siete años de operación, entre ellos, destaco la estrategia del sorteo “Ahorrar es Ganar”, que ha beneficiado a las personas vinculadas que han demostrado su constancia y perseverancia en el ahorro, y que piensan en proteger su vejez y también en gozar de los beneficios que en el presente les ofrece el programa, como la entrega de una vivienda nueva y equipada”, señaló el presidente Villa.

Durante el 2021, 348.039 ahorradores hicieron aportes a Beps, de los cuales 269.986 ahorraron desde $10.000 en adelante, y de esta manera, lograron participar en el sorteo. Es importante resaltar que, durante este periodo también se tuvo un incremento del 19% de ahorradores con respecto al 2020 y 3.101 vinculados alcanzaron el tope máximo de ahorro en 2021, lo que les permitió tener 126 oportunidades de participar en el sorteo.

Lea: Estas son las cuentas claras de Rodolfo Hernández, tras los resultados de la segunda vuelta presidencial en Colombia

“Los trabajadores colombianos son muy comprometidos y es fundamental reconocerlo, hemos tenido años difíciles a raíz de esta pandemia mundial, pero nuestros ahorradores nos han demostrado que a pesar de eso continúan con su objetivo claro y eso es muy valioso”, concluyó el funcionario.

Los demás ganadores de estos bonos de vivienda están ubicados en los municipios de Andes- Antioquia, Dosquebradas – Risaralda, Cali - Valle del Cauca, Cogua – Cundinamarca, Magangué – Bolívar, Pitalito – Huila y Bogotá, quienes también obtuvieron el seguro de vida grupo Beps que les permite tener cobertura ante siniestros y amparo exequial durante el 2022.

Sobre el programa Beps

Es un servicio social complementario administrado por Colpensiones, este mes de julio cumple siete años de operaciones y su objetivo sigue siendo proteger a los trabajadores cuyos ingresos son inferiores a un salario mínimo y a aquellas personas que habiendo cotizado para pensión no lograron obtenerla. El programa les brinda a sus ahorradores beneficios que pueden disfrutar hoy y que les permitirán estar protegidos mañana.

Al 31 de mayo de 2022 cuenta con 1.738.386 personas vinculadas, 914.567 personas ahorradoras, de las cuales el 68% son mujeres, 168.366 personas vinculadas lograron los requisitos para obtener el seguro de vida grupo Beps en la vigencia 2022 y 40.145 hoy gozan de un ingreso para toda la vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad