jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Santandereano, presidente de la junta de Fedegán

Santander siempre ha estado en las juntas ganaderas del país, pero no propiamente en los lugares de privilegio.

Por primera vez en la historia ganadera de este departamento, un santandereano ocupa la presidencia de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el organismo rector de ese gremio.

Mauricio Moreno Roa fue designado presidente de la junta directiva de Fedegán (tras ser por tres años consecutivos miembro principal) por un periodo que culminará en julio de 2010.

Además, es miembro principal de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado cebú, Asocebú; donde fue su presidente durante 4 años.

Según Moreno Roa, su labor se centrará en acompañar al gremio en la búsqueda de soluciones para el mercadeo de la carne y leche, productos que en el momento atraviesan un difícil momento de comercialización.

Igualmente, apalancará las herramientas de la Federación que tienen como finalidad llevar la ganadería a niveles de alta competitividad, como lo son Tecnigán, Fundagán y Almagán, entre otros.

Consumo interno

Moreno Roa estima que si bien hay que estar en el concierto internacional con carne, se tiene que fortalecer el consumo interno, el cual es más rentable y el más fácil de atender.

'Hoy tenemos un consumo per cápita año de 17 kilos. Si lográramos aumentar 2 kilos año, no tendríamos producto para llevar al exterior', agregó.

El directivo agregó que si volviéramos al consumo de 23 y 24 kilos año, 'la ganadería de la actualidad sería deficitaria para atender el consumo nacional'.

De ahí, la necesidad imperiosa, a su juicio, de potencializar la ganadería del país.

'Más animales en menos área', ese es el objetivo de Fedegán', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad