viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Santandereano, uno de los jueces de paso fino

Hoy comienza la trocha en la IX Mundial Equina de Pereira y mañana, se viene  el paso fino.

Serán cinco jueces internacionales los encargados de juzgar la modalidad de paso fino, la reina de las competencias en el mundo de los caballos criollos colombianos. Por Colombia estará el juez internacional Jaime Augusto Benavides Bermúdez, nacido en Vélez, Santander.

Hará equipo con los representantes de Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Benavides Bermúdez estuvo en la anterior feria mundial que se efectuó en  Jacksonville, EU.

Este médico veterinario lleva cuatro años como juez profesional de caballos criollos.

De acuerdo con Roque Calderón Calderón, presidente ejecutivo de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, en el certamen de Pereira participan 840 caballos y en la modalidad de paso fino estarán 350 ejemplares; es decir, muchos más ejemplares que en una feria Grado A como la de Bucaramanga.

'Según la norma de Confepaso, la quíntupla debe estar integrada por jueces cuyos países tengan ejemplares en concurso' agregó el directivo.

La trasmisión en directo se puede ver en Internet por www.fedequinas.org.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad