domingo 07 de junio de 2009 - 10:00 AM

Santandereanos aumentan 20,7% los depósitos

Los santandereanos siguen apostándole a invertir en los instrumentos financieros tradicionales, como depósitos de ahorro y certificados de depósito a término, CDT.

En el primer trimestre de este año, los saldos de las captaciones por parte de las entidades financieras en el departamento registraron un incremento de 20,7%.

'Estos saldos habían mostrado un crecimiento de 3,7% entre marzo 2007 y marzo 2008 (…), lo cual indica que existe una mayor inclinación por parte de la población hacia el ahorro en detrimento de la inversión, a pesar de la continua disminución en las tasas de interés', señaló Horacio Cáceres Tristancho del Observatorio de Competitividad. Los depósitos pasaron de $3,5 billones a $4,3 billones, comparando enero y marzo de 2008 con el mismo período de este año.

Según un informe del Observatorio de Competitividad de Santander de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con datos de la Superintendencia Financiera, a marzo de este año, los CDT sumaban $1,1 billones frente a los $867 mil millones invertidos en estos instrumentos financieros al primer trimestre del año pasado. Esto es, un crecimiento de 27%.

En depósitos de ahorro, los santandereanos tenían invertido a marzo de este año $2,2 billones, un 13,5% más que lo ahorrado a igual período del año pasado cuando en las cuentas estaban $1,9 billones.

Finalmente, los depósitos de cuenta corriente bancaria aumentaron 31,4% al pasar de $748 mil millones a $984 mil millones.

Crecen colocaciones


El mismo informe indica que las colocaciones registraron en el primer trimestre del año registraron un aumento de 12,1%.

Los recursos puestos por la banca a los santandereanos en créditos comerciales, de consumo, de vivienda y microcréditos, pasaron de $4,2 billones a $4,7 billones.

En ese período se destacó el crecimiento de 51,5% en recursos de microcrédito. Pasó de $118 mil millones a $179 mil millones.
Mientras que la mayor cantidad de recursos estuvo destinada a los créditos y leasing comerciales: $2,7 billones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad