martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Santandereanos deben $20.000 millones en luz

Pese a que 2008 fue un año de amnistía para los usuarios del servicio de energía, los santandereanos siguen colgados con el pago de la luz.

Así lo revela un informe de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, el cual indica que la cartera morosa a este año asciende a $20.000 millones.

La cifra corresponde al pago que debían hacer 15.000 usuarios de los 530.000 que tiene la empresa.

Para controlar la situación, el gerente General de la Essa, Ricardo Roa Barragán, anunció que la Electrificadora cambiará la tónica con los usuarios morosos.

'Nos corresponde aplicar una mano más dura (…) y entrar a un proceso que nos concierne por Ley, que va desde la suspensión hasta la cancelación del contrato', indicó el directivo.

Balance del ‘Plan Borre’

Roa Barragán señaló que el año pasado, cuando se puso en marcha un programa de amnistía para todos los usuarios de la empresa denominado 'Plan Borre', se recuperaron $3.000 millones de cartera vencida.
Esto, correspondiente a 4.000 usuarios que terminaron su acuerdo de pago con la empresa.

Dentro del mismo proceso, también se ha negociado deuda por $10.500 millones.

'En total, 11.400 usuarios que venían con años sin pagar entraron a la cultura de pago', precisó Roa Barragán.

El 'Plan Borre' en 2007 en Barrancabermeja y en enero de 2008 se extendió a todo Santander. El programa finalizó el 31 de diciembre.

Problema latente

Pese a los esfuerzos por flexibilizar las condiciones de pago, se calcula que este año unos 2.000 usuarios más entrarán a engrosar la cartera vencida de la Essa.

El gerente General de la empresa, Ricardo Roa, explicó que 'de los 17.000 usuarios nuevos que entran al año a la Essa, al menos 2.000 de ellos entran con problemas de capacidad de pago'.

Las zonas del Magdalena Medio santandereano y el área rural de Bucaramanga son las que más reportan condiciones de mora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad