miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Santandereanos estrenaron diez frecuencias aéreas

Durante el año que cerró, los santandereanos estrenaron diez nuevas rutas aéreas, una cifra que no se había experimentado antes.

La apertura de estos nuevos destinos directos, ayudó a jalonar el crecimiento de pasajeros aéreos y además facilitó la conexión de la capital santandereana y el Puerto Petrolero con otras ciudades. Se destacan las rutas directas a Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, además de Medellín, Yopal, Cúcuta y Ocaña.

De igual forma, el aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja tuvo nuevas rutas hacia Medellín y Cartagena.

La apertura también ayuda a posicionar a Santander como destino turístico. Así lo estima la directora regional de Proexport, Aura Pimiento.

La directiva enfatizó sobre la necesidad de seguir impulsando la ruta a Panamá, ya que es la única conexión directa al exterior.

'Este año continuaremos con los incentivos, ya que estamos conectados con más de 40 destinos internacionales y viceversa'.

En la actualidad hay 17 agencias de viajes locales que se han preparado para promocionar la ruta con el apoyo de Proexport.

Pese a que a nivel regional el reto es seguir conectando a Bucaramanga con más rutas directas nacionales, la gran puja de las compañías aéreas este año fue por aumentar el número de rutas hacia Estados Unidos desde las principales ciudades del país.

Se lograron en total 11 frecuencias adicionales para el país norteamericano.

Durante el último trimestre del año el transporte aéreo internacional de pasajeros desde diversos destinos hacia Colombia y viceversa, creció en un 4% con relación al año 2008, según la Aerocivil.

Debido al crecimiento, los operadores de la terminal aérea local alertaron sobre la necesidad de renovar equipos para la óptima prestación del servicio, ya que de acuerdo al incremento de vuelos, podría colapsar el tráfico de pasajeros.


Cifras récord

El reporte de tráfico aéreo del país para el último trimestre es alentador para la industria aérea, teniendo en cuenta las circunstancias adversas que se presentaron como el virus A(H1N1).

Durante el 2009 el transporte aéreo de pasajeros domésticos creció cerca del 12%, alcanzando la cifra récord de 24.6 millones de pasajeros nacionales movilizados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad