martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Santandereanos han viajado más este año

Según las cifras de turismo que registra la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en los diez primeros meses de este año se movilizaron por la terminal terrestre y aérea  125.038 pasajeros más, respecto al mismo periodo de 2008.

Esto indica un aumento de 5,3% en el número personas que viajan desde Bucaramanga. La cifra es casi la mitad de los pasajeros que se han movilizado por la terminal aérea durante todo el año.

El crecimiento más significativo lo ha registrado el Aeropuerto Internacional Palonegro, en donde el número de despachos se ha incrementado 17,4% en destinos nacionales y la salida internacional ha tenido un crecimiento de 5,7% en el periodo enero- octubre.

Dicho crecimiento para los expertos se ve impulsado por la reducción en las tarifas aéreas, que se dio durante todo el año y la apertura de nuevas rutas impulsadas desde la Ciudad Bonita.

Mientras tanto, la salida por la Terminal de Transporte de Bucaramanga tuvo un incremento de 3,9%, en igual lapso.

Queda pendiente para el próximo año, la definición de la licitación para la concesión de los aeropuertos del nororiente Colombiano, que incluye las terminales aéreas de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y La Guajira.

Para dicho proyecto, la Aeronaútica Civil había anunciado una reunión con los gremios económicos de la ciudad antes de la primera quincena de diciembre,  sin embargo, no se ha realizado hasta la fecha.


Turismo vía celular

El aeropuerto de Bucaramanga será uno de los primeros en el país donde los viajeros podrán descargar todo la información turística del departamento y el país en su celular.

Se trata de la nueva estrategia de Proexport con la que los turistas pueden tener a la mano lo que necesiten con solo una descarga: Sólo necesitan una conexión Bluetooth para acceder.

Para la vicepresidenta de Proexport, aunque el enfoque básico de esta herramienta se concentra en los turistas extranjeros, también puede ser de gran importancia para los turistas nacionales interesados en explorar rutas, hoteles y sitios turísticos en otras regiones del país.


El doble de despachos

Por lo menos hasta el puente de Reyes, la Terminal de Transporte vivirá un incremento significativo de pasajeros, ya que los despachos pueden crecer hasta 80%.

Según Wilson Mora, gerente del Terminal de Transporte de Bucaramanga  diariamente se manejan 650 despachos en promedio, por lo que en temporada alcanza los 1.100 despachos diarios.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad