viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Santandereanos, los más cumplidos con los créditos

'Santander tiene un muy buen comportamiento en el tema de recuperación de cartera', afirmó el presidente de Covinoc, John Jairo Aristizábal.

La declaración se dio en el marco del ‘4º Seminario Regional de Crédito y Cobranzas’, que se llevó a cabo ayer en Bucaramanga.

Y es que según las estadísticas de la firma de cobro Covinoc, la recuperación de cartera en consumo que tiene Santander se ubica en 63,8%, siendo la segunda a nivel nacional.

Aristizábal agregó: 'Es importante reconocer que esta región se ha caracterizado históricamente por ser buena paga frente al resto del país'.

En el ámbito nacional, la zona centro encabeza la lista con el 68,4%, siendo así la más cumplida con el pago de sus responsabilidades crediticias.

En orden le siguen Occidente (59,7%), Antioquia (48,4%), Eje Cafetero (30,9%) y la Costa (19,6%).

Por otra parte, el directivo sostuvo que en Colombia los que más incumplen con sus pagos son las personas independientes y los micro-empresarios.

De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad, la cartera morosa tuvo un aumento de 17 puntos porcentuales en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2009.

Frente a ese panorama, el presidente de Covinoc dijo que estaba directamente relacionado con la tasa de desempleo, que es una de las más altas de Latinoamérica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad